Busqué en Google Great Wall. Terminé en Zhengzhou.

Ahora que soy un blogger de viajes, matar el tiempo en los aeropuertos nunca ha sido tan divertido. Ya no estoy perdiendo el tiempo y utilizo estas horas para ser proactivo. Bueno, mientras pueda conseguir Wi-Fi, estaré bien. Entonces, ¿por qué estoy hablando de esto? Esta es una buena pregunta y la responderé muy rápidamente.

China ha sido dura conmigo. ¿O estoy siendo duro con China?

Déjame explicarte;

Una chica china me acogió hace unos años cuando estaba en Roma. Ella compartía su pequeño apartamento con otras 8 chicas chinas. No estaba limpio en absoluto. En realidad, fue completamente asqueroso, pero fue muy amable con nosotros. Dormimos en el suelo y bebimos té chino. Pude disfrutar verdaderamente de la oportunidad, incluso si estaba completamente fuera de mi zona de comodidad. …Y un lugar libre para quedarse es un lugar libre para quedarse! Así que no estaba en posición de quejarme.

Cuando viajé a Grecia, experimenté la vida sencilla. No me importaba el baño, o debería decir la falta de baño (y ducha) mientras acampaba bajo las estrellas. Fue una gran experiencia!

Luego, viajé a Turquía y fue la primera vez que realmente pude ver la pobreza. Así que me di cuenta de lo afortunada que era de ser canadiense. Conocí a mucha gente que simplemente no puede viajar debido a su pobre pasaporte (y reputación). Fue tan difícil para ellos conseguir una visa en otro lugar y ¡maldita sea, se sintió muy bien tener esta oportunidad única!

Y luego, llegué a China; o digamos una multitud masiva.

Si has leído mi post Cómo no empezar tu viaje a China, sabrás que tuve algunos problemas mientras planeaba este viaje. Si no lo has leído, ¡deberías!

Así que, después de un par de días lluviosos en Shanghái, estaba deseando que llegara el próximo capítulo: Zhengzhou. Pensé que sería menos ajetreado, un poco más cálido y quizás, más interesante. Bueno, tienes que saber que Zhengzhou sigue siendo una capital y no podría estar más equivocado.

READVisita a París solo sin romper el bancoComo me

estaba quedando sin ideas (la lluvia seguía cayendo) y estaba nervioso por perder este vuelo, llegué demasiado temprano al aeropuerto. Pensé que podría usar un poco de Wi-Fi también… pero, a menos que tengas una línea telefónica, no puedes acceder a ella. Así que decidí escribir y trabajar en un video mientras un hombre se dormía a mi lado y cantaba una sinfonía de ronquidos para compartir su simpatía. Qué amable de su parte.

Así que finalmente llegué a Zhengzhou. Literalmente no había turistas alrededor. Yo era la nueva estrella blanca alrededor… o lo suficientemente cerca como para que me miraran. Intentaron empezar una conversación conmigo y yo dije: No hablo chino. Insisten de todos modos. Pero, no puedo; no hablo chino.

Así que, esto es lo que pasó cuando traté de entender cómo llegar a mi hotel cuando llegué al aeropuerto. El personal de información no lo sabía…. o quizás, no sabían cómo explicarlo en inglés. Entonces, un tipo al azar vino a mí y me dijo que podía llevarme. Él dijo: Tha-ke-say. Así que los taxistas están literalmente saltando y buscando turistas. Y no, no te dejarán en paz. Tampoco te dejan preguntarle a los conductores de autobús. Y por cierto, nadie habla inglés en Zhengzhou. Pensé que podría caminar hasta el hotel ya que se suponía que estaba muy cerca del aeropuerto, pero no lo pude ver. Supongo que el smog no ayuda. Así que decidí tomar un taxi.

Si quieres experimentar el espíritu de China, te recomiendo un paseo Tha-ke-say. Puede que tengas miedo por tu vida, pero esto, amigo mío, es la verdadera China.

Si pensara que Shanghai está llena de gente y de bicicletas y scooters, es aún peor en Zhengzhou. Incluso puedes añadir un puñado de tuk-tuks y muchos coches. El taxista me dijo dónde estaba mi hotel. Gracias a él porque estaba escrito en chino.

READTraveling in Tibet in WinterSi

nadie habla inglés en Zhengzhou, algunos de ellos utilizan una gran aplicación para traducir. Gracias a esta aplicación, salvó a la pobre señorita en la recepción (¡de hecho, me salvó a mí también!). Descubrí una terrible suite doble.

Bueno, era muy barato, pero ese es el tipo de habitación que podríamos encontrar fácilmente en el Hotel Hell, un gran programa de televisión del chef Gordon Ramsey. Bueno, supongo que tendría un montón de

trabajos (divertido) trabajando por aquí.

Por la mañana, salí del hotel para volver al aeropuerto y encontrar un servicio de transporte para llegar al centro de la ciudad, que estaba a unos 45 minutos de allí. Me ofrecieron llevarme en su camioneta. No hace falta decir que podemos meter a 12 personas en una furgoneta de 7 pasajeros, ¿verdad?

Bueno, el mismo desafío otra vez, todos los taxistas estaban detrás de mí tratando de venderme sus increíbles habilidades de conducción. Nunca pude encontrar la lanzadera que estaba buscando y gracias a los chinos que estaban tan ansiosos por ayudarme.

Así que un taxista que no quería renunciar a mí me dijo que podía hacerlo por 100 yuan (que era la misma tarifa que me costaba el día anterior para llegar a mi hotel). ¡Dije que sí al gran trato! Nos subimos a su coche, miró su mapa y se dio cuenta de que mi hotel estaba muy lejos de allí. Bueno, déjame decirte algo, es muy difícil discutir cuando ambos hablan un idioma diferente. Hicimos un trato porque no quería llevarme de vuelta al aeropuerto; 130 yuan por esta distancia me parecieron bastante justos. Por cierto, hay que tener cuidado con estos «taxis negros», no arrancan el contador y se puede llegar a tener problemas de verdad. Pero, de acuerdo, no sabía nada de esto en ese momento y no tuve problemas al final.

READBackpacking Bali On A Budget (Yes, You Can Do Bali On The Cheap!

) Buenas noticias para ti; ya no me quejaré de tus habilidades al volante. No puede ser peor que esto.

No había ninguna señal para encontrar mi hostal, pero lo hice de todos modos. Gracias a este amable guardia de seguridad que me mostró el camino. (¿Cómo se puede alquilar una habitación en un edificio de 30 pisos y decidir abrir un hotel de cápsulas?)

Lección aprendida; salta Zhengzhou. No debería estar en tu lista de todos modos. ¡La Gran Muralla está en Beijing!

Ah, y sí, al día siguiente volví a dar una vuelta por el aeropuerto, por no hablar de que estaba de antemano, incluso si no podía acceder a la conexión Wi-Fi. Estaba atrapado en mi pequeña cápsula. Era simplemente demasiado peligroso allá afuera!

-Disculpe mi estupidez. Disculpe mi francés.