Los japoneses son los seres humanos más amables de la Tierra

¿He mencionado lo suficiente que los japoneses fueron muy amables en mis puestos anteriores? Japón es uno de los países más seguros del mundo. Tan pronto como llegué al aeropuerto, entendí por qué.

Mi primer contacto fue en las fronteras. Delante de mí, un oficial de inmigración. Un anciano. Un anciano encantador. Pude ver que estaba luchando con el inglés, pero se esforzaba mucho. No sólo fue educado. Él era el significado de la cortesía, de la bondad, de la hermosura. Yo era ese tonto, con la gran sonrisa, disfrutando el momento.

No he aprendido japonés (¡mi error!). Creé un nuevo lenguaje de signos con ellos. Me reí. Lloré. Y, de alguna manera, lo disfruté.

Unos meses después, sigo pensando en ellos y estoy muy agradecida de que estuvieran en mi camino.

Foto cortesía de There She Goes Again

En la que me perdí por primera vez

Ya mencioné que me perdí casi todos los días durante mi viaje a Japón. No puedes estar lo suficientemente preparado para ello (o, tal vez, sólo yo). Si has visto a una mujer con una mochila pesada cruzando las calles de Osaka por la noche en octubre y esa mujer estaba yendo y viniendo…. bueno, ¡tienes suerte, me has visto! Tenía un mapa (que un hombre dibujó para mí). Vale, no era el mapa más claro del mundo, pero aún así, tenía un mapa. Y yo estaba tan perdido. Harto, me detuve en un restaurante para pedir ayuda. Conocí a una vieja y linda pareja. No hablaban inglés. Les mostré el mapa tratando de guardar mis lágrimas para mí. El hombre abandonó su cocina, me siguió afuera y me mostró el camino. Claro, estaba muy lejos de mi hostal.

Sólo fue el principio. La gente estaba dispuesta a abandonar su escritorio para rescatarme.

En la que quería comprar un adaptador

Necesitaba un adaptador que se ajustara a mi portátil teniendo en cuenta el voltaje. Así que, fui a esa enorme tienda. Lo que podría ser una tarea fácil no fue tan fácil. En primer lugar, quería asegurarme de que no volaría mi portátil y, en segundo lugar, no quería gastar demasiado en él. Así que le pregunté a un vendedor qué adaptadores podrían ser adecuados para mis necesidades. La persona me lleva a alguien que puede hablar inglés. Pero, nadie estaba realmente seguro de que pudiera funcionar. Tal vez, necesitaba otro tipo de cable. Así que fui al otro departamento (el de informática). Le pregunté a otra persona. Le preguntó a otro que le preguntó a otro. Básicamente, tenía un equipo de tres personas para ayudarme. La lucha fue real. Querían darme el mejor consejo sin saber realmente lo que podía funcionar o no. Tenía unos cuantos cables en la mano y no tenía ni idea. Ellos tampoco lo sabían. Pero, ese no es el punto.

LEA CÓMO HACER QUE LOS VIAJES DE BAJO PRESUPUESTO SUCEDANJaponeses

nunca

se darán por vencidos.

Son demasiado amables para eso. Seguirán ayudándote hasta que decidas rendirte. Después de media hora, me di por vencido y decidí probar un adaptador sin saber si podía funcionar (¡buenas noticias: funcionó!). Podría haberlos abrazado. Se esforzaron tanto por complacer a su cliente y yo no era una persona fácil (no tenía la computadora portátil conmigo, lo que podría haber sido mucho más fácil para ellos).

Foto cortesía de Willfull and Wildhearted

En la que necesitaba que me llevaran

He leído acerca de hacer autostop en Japón cuando estaba planeando el viaje. No estaba seguro hasta que me perdí en el monte Fuji. Qué pena; Fuji estaba jugando al escondite conmigo y jugaba limpio. Nunca lo encontré. Hecho: Las nubes son el mejor escondite.

Bueno, no estaba tan perdido. Sabía que estaba demasiado lejos de la estación de tren y todavía seguía las señales para llegar a mi próximo destino. Quería intentarlo. Quería llegar a un punto en el que no quisieras volver caminando porque sólo quieres seguir adelante.

Así que, me di la vuelta. Mostré mi querido pulgar y unos segundos más tarde, me llevaron.

Nunca sabré adónde se suponía que debía ir, si era un desvío para él o si iba en esa dirección.

Pero, sé que llegué a salvo. Hablamos. Bueno, lo intentamos. Sonreímos. Nos reímos.

En la que estaba buscando la parada de autobús

Tenía horas para matar hasta que pudiera subir a mi autobús nocturno. Primero, necesitaba encontrar esa parada de autobús. No fue tan fácil. Tenía un mapa de la web y obviamente uno de los edificios había desaparecido. Así que fui a la información del autobús (una parada de autobús más grande a 10 minutos de allí) pero el personal nunca oyó hablar de esta compañía de autobuses. Me conectaron a una llamada por skype en línea para que pueda hablar en inglés con otra persona y preguntarle a mi manera. Me mostraron el camino y me desearon suerte.

READ3 Days In Ubud | Qué hacer en Ubud y dónde

quedarmeTodavía no lo he encontrado. Encontré otro edificio donde había un mostrador de información. Así que lo intenté de nuevo. Sorpresa; el joven no hablaba inglés, así que le preguntó a su colega. Se deshicieron de su escritorio y caminaron tres cuadras conmigo. Los tres no pudimos encontrar el lugar. Eso es, estaba llorando. No estaban listos para dejarme ir y estaban tratando de hacerme sentir mejor haciendo bromas… cuando finalmente vi la parada del autobús que no era tan obvia. Nos reímos. Estos tipos no lo sabían, pero eran mis ángeles de la guarda.

Foto cortesía de Drifter Planet

Aquella en la que el autobús nunca apareció

No te preocupes, no fue el autobús anterior. Estaba en las afueras de Kyoto intentando volver al centro de la ciudad. El tipo de mi hotel me dijo que podía tomar el autobús 18. Al llegar a la parada de autobús, me di cuenta de que había dos autobuses #18. Ambos iban en direcciones diferentes. Según el calendario, el que yo necesitaba no iba a aparecer ese día. Cuando llegó el otro autobús #18, le pregunté al conductor si el otro autobús iba a venir o si había alguna otra opción para mí. No tenía ni idea. Intentaba recordar el horario y las rutas de los autobuses, pero pude sentir su lucha. Básicamente, hizo esperar a los pasajeros del autobús durante cinco minutos… momento en el que le dije que estaría bien y que podía irse.

Foto cortesía de La Vida Nomade

Estas pequeñas historias diarias me hicieron darme cuenta de lo apurados que estamos todo el tiempo. Cómo no siempre somos amables o pacientes. Cuando digo «NOSOTROS», pongo a mucha gente occidental en mi barco. Porque, sí, yo también estoy en este barco. No soy la persona más amable de la Tierra. Y sé que en mi propio país, no podrías tener una charla con el conductor del autobús durante cinco preciosos minutos o tener a alguien que está listo para abandonar su escritorio para ayudarte.

Es tan fácil entrar en este círculo de la hora pico, porque el tiempo es dinero. También es muy triste. A menudo estamos demasiado ocupados con nada para ayudar a los demás.

Un pequeño movimiento, una sonrisa tímida, una señal de cortesía, contacto visual honesto, una pequeña parte de su tiempo convirtió mi viaje en una experiencia agradecida. Me rescataste más de una vez.

A ti, querido japonés que me diste su tiempo, su pasión…. Gracias.

Son los humanos más amables de la Tierra.

Esta es para ti. Sé que llegará hasta ti.

Pégalo para que este poste pueda encontrar su camino!

READExplore Bali: Cascada de Sekumpul

Puede que también te guste: